29 Noviembre 2022

QATAR 2022: PESE A TODO, LA SELECCIÓN MEXICANA ES UN NEGOCIO SIN PÉRDIDAS

Aunque el Tricolor tiene un pie y medio fuera de la Copa del Mundo, de cara a 2026 seguirá manejándose entre la misma mediocridad en la cancha y las jugosas ganancias económicas

A pesar de la desilusión, de que la Selección Mexicana tiene un pie fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022, mercadológicamente no se devalúa, “el círculo vicioso seguirá rodando”.

La aseveración es hecha por Javier Balseca, experto en marketing deportivo y catedrático, quien agrega que el fracaso —si es que se concreta— del equipo nacional, no afectará la parte del negocio, pues ese está garantizado.

“Lo podemos analizar por partes. El futbol es el único deporte que existe en el país, el que mueve el marketing deportivo, y ahora que la Selección está en actividad, mucho más”, menciona el experto, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

El Tricolor no ha tenido una buena Copa del Mundo, está a punto de quedar fuera en la primera fase, pero “esto no la devalúa, es un círculo vicioso y virtuoso. Vicioso, porque nunca se llega a nada; aparece un ‘No era penal’ o un gol de último momento en contra; y virtuoso, porque siempre llega dinero. Los patrocinios están garantizados a 2026. Los últimos firmaron con el compromiso de llegar hasta el próximo Mundial”.


Con información de El Universal